cdp Chubut

26-08-2016

ATE Chubut inauguró su nueva sede gremial

En una clara lucha que apunta a dignificar el trabajo, el Consejo Directivo Provincial de ATE Chubut abrió formalmente sus puertas en la nueva sede gremial ubicada en la calle Roberto Jones n° 220 de la ciudad de Rawson.

Con la presencia de afiliados de toda la provincia, quedó inaugurada en Rawson la nueva sede gremial de la Asociación de Trabajadores del Estado. La misma se encuentra ubicada en la calle Roberto Jones n° 220, de la ciudad capital y cuenta con optimas instalaciones para brindarle al afiliado espacios para organizar la lucha colectiva.

Cabe destacar que en el evento estuvieron presentes los compañeros secretarios generales de las seccionales de ATE Puerto Madryn, Roberto Cabeda, Sarmiento, Félix Curapil, Trelew, José Severiche, Esquel, Felix Gonzalez, y Comarca Andina, Angélica Gallardo, así como también la presidente del Centro de Jubilados de ATE, Hilda Fredes, los compañeros de la conducción nacional de ATE, Mirta Di Paul y Federico Chechele, el Secretario General de CTA Comarca Andina y la Secretaria General de CTA, Claudia Barrionuevo.

El acto estuvo encabezado por el Secretario General de ATE Chubut, Guillermo Quiroga y el Secretario General de ATE Nacional, Hugo “Cachorro” Godoy se puso especial énfasis en continuar consolidando la unidad de los trabajadores a lo largo y a lo ancho de esta provincia. Y en este sentido Quiroga, puntualizó “siempre pensamos que la construcción tiene como base trabajar en acortar las diferencias lo que nos ayuda a fortalecernos”.

Y continuó, “trabajamos muchísimo para poder llegar al interior de esta provincia, yo creo que hace más de veinte años se olvidaron muchos dirigentes de caminarla y por eso hoy tenemos compañeros de la meseta, de la zona sur, de Sarmiento, de Rio Senguer, Paso de Indios, Los Altares, Camarones, Comarca, Chacai Oeste”.

Luego de hacer un recorrido por los logros alcanzados desde que esta conducción provincia asumiera en diciembre del 2015, destacó que “hoy es un día histórico por todo lo que representa esta convocatoria que estamos teniendo en la inauguración de la sede, el acompañamiento de las seccionales, más allá de las diferencias que pudimos llegar a tener, diferencias que han sido en las urnas, pero que todos sabemos que para hacernos fuertes para enfrentar lo que se viene que es un gobierno que no va a querer discutir salarios, lo mejor que podemos hacer es unirnos y consolidarnos como ATE todos juntos”.

Este nuevo espacio “realmente nos enorgullece, nos da la fuerza para seguir avanzando en el camino de la unidad, este local al cual nos costó mucho llegar, porque teníamos que juntarnos con los trabajadores en los lugares de trabajo o en un café en frente de la legislatura o en la calle, hasta que este año, los compañeros jubilados nos prestaron la sede a quienes les agradecemos también por eso, hasta llegar a esta sede que estamos inaugurando hoy”. Y por último destacó que Hugo “Cachorro” Godoy, fue el segundo Secretario General de ATE Nacional en visitar Rawson.

En este sentido, el Secretario General de ATE Nacional, Hugo “Cachorro” Godoy instó a los trabajadores de Chubut a “reafirmar que ATE es de los trabajadores gobierne quien gobierne, eso se logró y algunos picaros nos lo quieren birlar, entonces era muy importante reafirmar eso que eligieron los trabajadores. Y el triunfo de los trabajadores fue elegir libremente, y con esa libertad reafirmar una línea de conducta de nuestro sindicato en todo el país, también lo hicimos aquí en Chubut, por eso era necesario reconocer ese esfuerzo, valorarlo y además respaldarlo con todo nuestro apoyo, con toda nuestra presencia”. Y remarcó que “la autentica representación de ATE está acá en este acto, en este Consejo Directivo Provincial que nos alienta a todos a seguir creciendo”.

Por último, explicó que en este año “hemos realizado cinco paros nacionales que tuvieron tres objetivos principales, la pelea por nuestro salario, por la reincorporación de los trabajadores despedidos y para terminar con la precariedad laboral, con los contratos con los planes sociales. Porque es una vergüenza que de los 11 mil despidos que hizo el Gobierno Nacional y de los 30 mil que hicieron los Gobiernos Provinciales y Municipales, lo que tomaron para despedir fue a los trabajadores precarios contratados y planes sociales que cumplen funciones al igual que cualquier otro trabajador de planta permanente”.