cdp Chubut

06-09-2016

ATE busca el fin de la precarización laboral

ATE exige al municipio de Rawson un salario mínimo, vital y móvil, discusión de un convenio colectivo de trabajo, cese de la persecución laboral y aumento adicional a los trabajadores de planes de empleo.

Tras el pedido de conciliación obligatoria dictado por la Secretaria de Trabajo de la provincia de Chubut, la Asociación de Trabajadores del Estado levantó la medida de fuerza pero insiste en que el gobierno municipal cese con la persecución laboral y otorgue un aumento adicional a los trabajadores que prestan servicios a través de planes de empleo. Cabe destacar que como consecuencia quedó afectado el servicio de recolección de residuos, ya que algunos de los trabajadores que se encuentran precarizados pertenecen a ese sector.

Por este motivo, el Secretario General de ATE Chubut, Guillermo Quiroga explicó que desde nuestro sindicato “queremos el fin de la precarización laboral, un salario mínimo vital y móvil; y la discusión de un convenio colectivo de trabajo. Por supuesto en lo inmediato un aumento salarial para los trabajadores que están bajo la figura de planes”.

“Rechazamos las denuncias del ejecutivo municipal por ser falaces e infundadas, con las que solo intentan distraer sobre la discusión de fondo que es lo que venimos denunciando, el maltrato a los que trabajan, el total abandono de los servicios que debe brindar el municipio, la falta de gestión y el mal uso de los fondos públicos”.

Los sectores más precarizados del municipio de Rawson son el Servicio de Protección de Derechos, el Ruca Cumelén, los planes TPI (Trabajar para Incluir), las Casas Tuteladas, Obras Públicas.