cdp Chubut

14-10-2016

Pruebas sobre el espionaje del municipio a militantes estatales

Así lo sostuvo Luciano Bunge, secretario pro gremial de ATE Chubut, al referirse a un legajo armado con datos y fotos por el ejecutivo municipal para despedir a un empleado. “Nos encontramos con un legajo de un compañero al que se le va marcando tipo servicio de inteligencia que hizo tal día, con quien se juntó y le sacan fotos con el secretario general en un acto, tocando el bombo o en la esquina fumándose un pucho”, aseguró Bunge, quien calificó de lamentable el accionar de la comuna capitalina.

En diálogo con el programa A tiempo, que se emite por FM Tiempo Trelew 91.5, el dirigente sindical fue consultado sobre la situación de Pedro Morales, un empleado municipal de los planes PEL, quien fuera despedido por supuestas faltas a su servicio aunque se presume que el motivo de su desafectación es que fue uno de los que denunció las irregularidades de la gestión Artero en el cementerio y en la cantera municipal.

Bunge indicó que “los compañeros viene denunciando casi todos, pero Pedro en particularidad además de que se lo venía persiguiendo, cuando lo echan aducen que tiene cuatro faltas”. En ese contexto, Bunge aseguró que “el informe que nos acerca el municipio, con sello y firma de los funcionarios, es como si fuese un servicio de inteligencia. Hay fotos de Pedro en actividades del sindicato, diciendo que estaba tal día, a tal hora, en tal lugar, como si tuviera un detective siguiéndolo”.

“Es desopilante y a la vez lamentable encontrarnos con un legajo de un compañero se le va marcando tipo servicios de inteligencia que hizo tal día, con quien se juntó y le sacan fotos con el secretario general en un acto, tocando el bombo o fotos en la esquina fumándose un pucho. Es lamentable a lo que se está dedicando el municipio de Rawson”, denunció el dirigente gremial.

Fuente: Diario Jornada