cdp Chubut

17-10-2016

Desde ATE adherimos a Paro Nacional de Mujeres convocado por la CTA A

El trabajo de las mujeres es parte de la riqueza del país, por eso la CTA Autónoma del Chubut convoca este 19 de octubre al primer Paro Nacional de Mujeres bajo la consigna “Si mi vida no vale, produzcan sin mí”, la concentración se hará a las 17 hs en plaza Independencia de Trelew, todas concurrirán vestidas de negro.

Este 19 de octubre se realizará en el país el primer Paro Nacional de Mujeres y en Chubut la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma convoca a las trabajadoras a manifestarse con “cortes de calle, ruidazos, papelazos, radios abiertas frente a los puestos de trabajo y toda acción sensibilizadora que sea capaz de generar conciencia social sobre el hecho de que en un contexto de ajuste y pobreza son las mujeres las que más sufren y más se perjudican”.

Fueron miles las compañeras que marcharon este octubre en el Encuentro Nacional de Mujeres realizado en Rosario, dejando constancia que el ajuste mata, que la violencia machista mata y que la represión jamás podrá ocultar la lucha organizada. En Argentina cada 30 horas muere una mujer, en 2015 fueron 235 las mujeres víctimas de femicidio las cuales tenían entre 16 y 60 años de edad, el 29% de los asesinos eran allegados; 203 niñas y adolescentes perdieron a sus madres.

Vinculado a esto, la secretaria general de la CTA Autónoma de Chubut, Claudia Barrionuevo sostuvo: “Somos conscientes de la gravedad de los hechos acontecidos los cuales ponen en el foco de atención a la cantidad de femicidios ocurridos en los últimos días. Es nuestra responsabilidad promover la movilización en las organizaciones para de esta manera, seguir construyendo la fuerza popular que ponga freno a estos aberrantes crímenes, exigir a los gobiernos que tomen las medidas correspondientes y que éstas sean acordes a la gravedad de la situación actual”.

“Es por eso que convocamos a todos los integrantes y adherentes a la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma para movilizarse este 19 de octubre con cortes de calle, ruidazos, papelazos, radios abiertas frente a los puestos de trabajo y toda acción sensibilizadora que sea capaz de generar conciencia social. Para aquellos trabajadores que no puedan participar por cuestiones de servicio, se les sugiere que vayan vestidas de negro a sus trabajos o con carteles alusivos que ayuden a la visibilización de este grave flagelo”, concluyó Barrionuevo.