cdp Chubut

21-10-2016

Obras Públicas: hace un año esperan que el Gobierno homologue modificaciones del CCT

Unos setenta trabajadores organizados en ATE decidieron en asamblea esta mañana realizar jornada de protesta en la calle ante la falta de soluciones por parte del Gobierno.

Este viernes ATE Chubut, realizó en la Dirección General de Obras Públicas una asamblea que contó con la participación de más de setenta trabajadores, quienes por unanimidad decidieron salir a la calle y continuar con el estado de Alerta y Movilización. La medida se ve impulsada por el tiempo de espera que llevan los trabajadores a que el Gobierno homologue una serie de modificaciones que fueron acordadas en octubre del año pasado en una mesa paritaria, hecho que genera un grave perjuicio en el área.

Vale destacar que en las modificaciones que se incorporaron al convenio colectivo de trabajo (que según su reglamento debe hacerse cada dos años) se pidió el ingreso de hijos fallecidos, el ajuste de los viáticos que está saliendo con $ 370 y a la fecha es insuficiente para cualquiera. El cambio de la licencia anual por días hábiles porque en el sector está establecida por días corridos. La subrogancia del personal y una grilla de la calificación.

Sobre la asamblea Carlos Díaz, delegado de ATE en la Dirección General de Obras Publicas precisó que “se trató de los pasos que vamos a seguir respecto de la homologación de las actas que venimos reclamando desde hace un año ya, el Gobierno se había comprometido en el abril de este año a seguir tratándolas, y cada vez que nos sentamos con ellos se ha puesto de manifiesto la necesidad de que homologuen esas actas. Sí nos estuvieron recibiendo, nos sentamos para tratar de resolverlo pero la realidad es que a un año de la firma por todas las partes que fueron la Secretaría de Trabajo, el Ministerio de Economía y los gremios; estamos esperando que se pueda llevar adelante”.

Por otra parte, la secretaria administrativa de ATE, Claudia Barrionuevo sostuvo: “Esperamos el lunes reunirnos con las autoridades de Obras Publicas y funcionarios del Ministerio de Economía para solucionar este conflicto de larga data que ha traído graves perjuicios a los compañeros en sus condiciones laborales pero sobre todo ante la pérdida de poder adquisitivo de cada familia, que ha menguado sus ingresos por los altos índices de inflación y los tarifazos que vivimos este año”.