cdp Chubut

02-12-2016

Trabajadores del C.O.S.E. realizan retención de servicios

En el transcurso del 2016 se han acercado numerosos pedidos de mejoras en las condiciones de trabajo de los operadores a lo que las autoridades responsables del organismo han hecho “oídos sordos”.

Este viernes por la mañana trabajadores del Centro de Orientación Socio Educativo (C.O.S.E.) nucleados en ATE, comenzaron una retención de servicios en el establecimiento. Las medidas de fuerza fueron tomadas por el total estado de abandono y precariedad laboral en la que se encuentran prestando servicio.

Con respecto a esto, el secretario pro gremial de ATE Chubut, Luciano Bunge explicó que “esta retención de servicios se ve motivada por el estado de abandono total de la institución y la falta de respuesta de las autoridades responsables del organismo. Y esta situación afecta en todos sus sentidos el correcto desempeño de los trabajadores que es lo que nos ocupa a nosotros como sindicato. Hay enormes falencias desde la cuestión edilicia, hasta el transporte, el fondo de la institución, la compra de insumos de elementos de botiquín, elementos para los adolescentes, cuestiones básicas”.

Vale destacar que, el Centro de Orientación Socio Educativo (C.O.S.E.) es una de las áreas más sensibles con dependencia directa del Ministerio de la Familia de la provincia de Chubut. Organismo encargado de velar por la educación y la integración social de jóvenes menores de edad incursos en delitos. Y este hecho agrava más aun la situación de los trabajadores que no cuentan con los recursos mínimos para garantizar un espacio adecuado para los jóvenes.