cdp Chubut

21-12-2016

En 2016 se eligieron 121 nuevos delegados en ATE Chubut

Como parte de una política de gestión gremial, en 2016 la nueva conducción de la Asociación de Trabajadores del Estado de Chubut ha apostado a organizar los sectores de trabajo. Se han incorporado 121 nuevos delegados en distintas reparticiones públicas.

Esto implica que para el 2017 el sindicato tendrá presencia en los distintos lugares de trabajo de la administración pública, y le permitirá conocer las necesidades y falencias que los trabajadores padecen en los distintos ámbitos laborales. “Estamos hablando de que hemos sumado a 121 delegados que dependen directamente de nuestro consejo directivo provincial, a este número debemos agregarle las nuevas incorporaciones que han hecho cada una de las seccionales de nuestro sindicato en la provincia”, explicó el secretario general de ATE Chubut, Guillermo Quiroga.

“Es un dato sumamente significativo que nos permite realizar una balance de los logros conquistados en 2016, año que asumimos la conducción de ATE con enormes dificultades que hemos sabido sortear conquistando nuevos derechos para los trabajadores. Y esto quedó expuesto luego de demostrar la legitimidad en las paritarias, donde los compañeros entendieron que la organicidad era una parte fundamental para llegar al convenio marco de la ex ley 1987, que nos permitirá mejorar la carrera administrativa”.