cdp Chubut

05-01-2017

ATE alerta sobre la violencia institucional que se vive en el C.O.S.E.

En una reunión realizada el miércoles, la conducción provincial de ATE propuso crear una oficina de mediación a los fines de evitar violencia institucional y de género.

Como propuesta de Asociación de Trabajadores del Estado, el Ministerio de la Familia se comprometió a crear, en el Centro Socio Educativo (C.O.S.E) una oficina de mediación para mejorar la convivencia laboral y así evitar situaciones de violencia institucional. La misma fue motivada ante la denuncia que realizaron dos trabajadores que fueron agredidos por un jefe de guardia el primero de enero.

Al respecto, la secretaria de Acción Política, Elisa Menéndez explicó que “solicitamos una reunión con el subsecretario y la directora de la institución por el pedido de dos operadores que sufrieron un maltrato por parte del jefe de turno, por esto quedamos en trabajar en conjunto para fortalecer los lazos de convivencia laboral y que no haya ni maltrato institucional, ni maltrato de género”.

“Esta experiencia ya la hicimos en Salud, se trata de mediación ante situaciones laborales y sirve para resolver los conflictos entre compañeros por medio de elaboración de actas de mediación. Con esto apostamos fuertemente a mejorar el trato, ya que actualmente se generan situaciones extremadamente violentas como lo denunciaron los trabajadores. Y lo más grave que vemos en esto, es que se da en un contexto donde hay chicos que se están rehabilitando”, agregó Menéndez.