cdp Chubut

07-03-2017

“Si mi vida no vale produzcan sin mí”

Este 8 de marzo se llevará a cabo el primer Paro Internacional de Mujeres y la Asociación de Trabajadores del Estado de Chubut ha tomado la firme decisión de acompañar las medidas de fuerza impulsadas por las mujeres que integran el sindicato.

Desde ATE Chubut, se hace un llamado a todas las mujeres de la provincia a realizar un paro de actividades bajo la consigna “Si mi vida no vale, produzcan sin mí”. Las mujeres trabajadores de Chubut no son ajenas a las problemáticas de las mujeres de otras provincias o de otros lugares del mundo. A la hora de alcanzar ascensos o hacer carrera en la administración pública, se sufre mayor desigualdad. La mayor cantidad de precarizados en el Estado Provincial siempre son mujeres, muchas sostén de familia. Son las primeras en ser despedidas y las que trabajan por menos dinero, porque una mujer que necesita sostener a la familia acepta en muchos casos trabajos mal remunerados. Todas estas situaciones ponen a la mujer en una desigualdad importante y es eso lo que combate con este paro.

Al respecto la secretaria administrativa de ATE Chubut, Claudia Barrionuevo explicó que, “en este momento estamos haciendo una recorrida por las distintas oficinas públicas para invitar a todas las trabajadoras que nos acompañen mañana en este nuevo día de la mujer trabajadora a una actividad que vamos a realizar en la Plaza Central de Rawson a las 12 del mediodía junto a otras organizaciones, para visibilizar nuestra problemática y seguir discutiendo sobre más derechos para más mujeres”. Asimismo, las actividades continuaran por la tarde en la ciudad de Trelew con una concentración a las 17 hs. en el local de la CTA Autónoma ubicado en la calle Gales nº 425, cuyo fin es concurrir a la marcha que está programada a la Plaza Independencia de esa localidad.

Finalmente, Barrionuevo valoró el acompañamiento del secretario general de ATE, Guillermo Quiroga, “es importante el apoyo de los compañeros de ATE y de las distintas organizaciones sindicales en estas medidas, porque no hacer paro no cambia nada, nosotras lo que estamos planteando es que se reconozcan nuestros derechos. Esto no lo vamos a lograr de otra manera que no sea con lucha”.