cdp Chubut

24-04-2017

ATE consiguió la recomposición salarial para 460 trabajadores de planes de Rawson

El aumento será por un total de dos mil pesos que se pagarán en dos veces, quedando estipulada para julio la próxima discusión salarial.

Esta mañana la Asociación de los Trabajadores del Estado del Chubut consiguió aumento salarial para 460 trabajadores precarizados en planes del Municipio de Rawson. Para ATE era fundamental otorgar una recomposición salarial para esta enorme masa de trabajadores que se encuentran prestando servicios en condiciones precarias. El aumento será por un total de dos mil pesos que serán pagados en abril una mitad y en mayo lo restante.

En este sentido, el secretario general de ATE Chubut, Guillermo Quiroga puso en valor los logros alcanzados para los trabajadores en el Municipio de Rawson, “desde que arrancamos nuestra conducción hemos puesto el foco en mejorar la situaciones de los trabajadores más desaventajados de Chubut. Este logro que hoy empezamos a vislumbrar no fue solo por la decisión política del gobierno municipal, fue por el compromiso y la lucha contante de los trabajadores de planes que son los que peor la están pasando en esta crisis”.

“Estas recomposiciones salariales son producto de la lucha organizada, de salir a la calle y de reclamar por lo que corresponde. Y es por eso que quiero destacar el esfuerzo que han hecho los trabajadores de planes porque son quienes menos estabilidad laboral tienen y por tanto mayor posibilidad de perder sus puestos de trabajo a la hora de realizar una medida de fuerza. Esto sirve como ejemplo para el resto de los sectores de trabajo, ya que sin lucha no se consigue muy poco”.

Por otra parte, el secretario pro gremial de ATE Chubut, Luciano Bunge explicó que: “Hoy fuimos con los delegados municipales de Rawson a escuchar la contra oferta de aumento salarial de los planes, donde habíamos pedido dos mil pesos de aumento. El municipio accedió a otorgarlos escalonadamente, en quince días cobrarían mil pesos y dentro de sesenta días cobrarían los dos mil”.

Cabe destacar que dicho aumento comprende a más de cuatrocientos planes de empleo de todas las áreas municipales que tienen trabajadores en negro y que fue aceptado posteriormente en asamblea por los trabajadores, “se les consulto a los delegados sobre la forma de pago a lo que estuvieron de acuerdo, por alcanzar finalmente el cien por ciento de los requerido”.

Asimismo, destacó Bunge, “se va a habilitar una mesa de trabajo por Secretaria entre los funcionarios de cada sector y nuestro sindicato para ir mejorando las condiciones de trabajo, en líneas generales, Seguro, ART, las cuestiones edilicias, las cuestiones de ropa de seguridad, etc. Todo eso lo vamos a empezar a trabajar en una mesa interdisciplinaria que empezará a reunirse en los próximos días y que va a estar segmentada por cartera”.

Por último, quedó estipulado que el día jueves de esta semana se definirá el aumentos para los contratos de locación que son del área de Familia.