cdp Chubut

05-07-2017

Los trabajadores de Familia realizan paro de 24 horas

El secretario general de ATE Chubut, Guillermo Quiroga manifestó su preocupación ante la falta de respuestas del Ministerio de la Familia.

Este miércoles, numerosas Instituciones dependientes del Ministerio de la Familia y Promoción Social se adhirieron al paro convocado por la Asociación de los Trabajadores del Estado de Chubut. Dicha medida de fuerza se viene profundizando desde el mes de junio y actualmente trabajadores de Puerto Madryn, Trelew, Rawson, Gaiman, Comodoro Rivadavia y Comarca Andina están con retención de servicios.  

En este sentido Guillermo Quiroga explicó que “hoy estamos encabezando una nueva jornada de paro con movilización en la ciudad de Comodoro Rivadavia y en la ciudad de Puerto Madryn. Por cuestiones estrictamente sindicales pero también por la falta de insumos, la precariedad edilicia. Lo que realmente es preocupante porque hay cuestiones que se resuelven con poco dinero”.

Sobre Puerto Madryn refirió que “nos acercamos el día lunes hasta el Mini Hogar y encontramos el edificio en un estado deplorable, con falta de calefacción y de insumos para los niños que allí asisten”. Asimismo, “los trabajadores manifestaron la necesidad de que los funcionarios que hagan cargo de la delicada situación que está padeciendo dicha institución, ya que se han ausentado de manera notable”.

Están con medidas de fuerza, los trabajadores del mini hogar como los del Servicio de Protección de Derechos y los de Libertad Asistida.

“Una de la soluciones posibles a esta situación es volver a centralizar las Instituciones de Familia, en virtud de que, está claro que la descentralización ha fracasado. Ha llevado a que nadie se haga cargo, ni Provincia ni Municipio. Hay un convenio –que no sabemos si está vencido- donde ambas entidades deben poner una parte del financiamiento para que esto funcione en forma eficiente. Lo cierto es que nadie pone lo suyo por lo tanto así estamos. Se necesita una decisión política por parte del Gobierno Provincial para que vuelvan a su órbita todas las instituciones y con ello los trabajadores” explicó Quiroga.

 Y sentenció que “de no obtener una respuesta vamos a organizar en quince días una movilización provincial, con compañeros de todas las Instituciones y obviamente iremos a golpearle la puerta a la señora Ministro de Familia para que solucione algunos de los temas más urgentes”.