cdp Chubut

04-09-2017

Chubut: Multitudinario Plenario General de Delegados del Estado Provincial

El conductor de ATE, Guillermo Quiroga, encabezó en Rawson un plenario con más de 300 delegados y afiliados  

En la ciudad capital de Chubut, delegados y afiliados de ATE pertenecientes a la órbita del estado provincial en las distintas localidades de la provincia, se reunieron en plenario general los días  28 y 29 de Agosto, para debatir la situación del trabajador estatal.

El plenario sesionó bajo el nombre del Cro. Roberto Pagura, Secretario de Formación d ATE Chubut recientemente fallecido. 

El encuentro contó con la presencia de Mirtha Matheos  y Mirta Di Paul de la Conducción Nacional de ATE, las 6 seccionales de la provincia y más de 300 delegados de las distintas localidades del territorio provincial, que representan los distintos sectores de trabajo tales como salud, educación, familia, obras públicas, economía, monitoreo, administración central, entre otros. 

Por unanimidad se resolvió movilizar hacia Casa de Gobierno en reclamo de la inmediata apertura de paritarias salariales, pase a planta, recategorizaciones y Convenio Colectivo de Trabajo para la administración central. 

En una gruesa columna que se desplazó por las calles de Rawson, los trabajadores recorrieron los distintos organismos públicos, ingresando a hacer escuchar sus cánticos y bombos, vistiendo de verde cada lugar de trabajo con sus banderas, provocando gran repercusión en los medios. 

En este sentido Guillermo Quiroga explicó que “entregamos un petitorio a Rodrigo Lassaga, Viceministro Coordinador de Gabinete, que era el único funcionario que se encontraba trabajando porque el resto está de campaña. Pedimos un interlocutor válido que tome decisiones políticas, con quien negociar una pauta salarial para el segundo semestre y garantizar el cumplimiento de lo convenido en abril. También pedimos que la Provincia pague a los prestadores médicos, para que no se vea resentida la atención a los afiliados”. 

Consultado sobre las conclusiones del plenario, manifestó que “se iniciará un plan de lucha con asambleas permanentes en toda la provincia, aclarando que el plenario facultó al Consejo Directivo Provincial para que defina a la brevedad la fecha y modalidad de las medidas de fuerza a llevar a cabo. Desde hoy las seccionales irán intensificando sus reclamos en la medida que el gobierno provincial no atienda nuestros petitorios” concluyó.